lunes, 27 de julio de 2015

Solidaridad con los trabajadores de INDRA

Convocadas en Indra por parte de UGT en solitario (tras escandaloso silencio de CC.OO.) tres jornadas de paros de una hora en cada turno los días 4, 5 y 6 de agosto coincidentes con los tres últimos días de negociación, para presionar y lograr un buen acuerdo. CGT y CO.BAS convocan huelga de 24 indefinida, con poca probabilidad de éxito en este sector. UGT en vanguardia de esta negociación, sacando las vergüenzas a Indra en la mesa, al tiempo que es el único sindicato que plantea movilizaciones SERIAS.

¿Y Nosotros en UGT? Orgullosos de estar afiliados a un sindicato que defiende la vida laboral de los trabajadores, con unos salarios dignos y aumentando la capacidad adquisitiva de los mismos. Y es desde hace tiempo que podéis comprobar que no es un postureo, no son sólo palabras, sino hechos. Lo habéis visto en el giro de 180 grados dado en 2014 en Tecnocom al cambiar las personas que habían venido taponando una verdadera acción sindical en defensa de los trabajadores, y ahora lo veis en Indra, entre otras empresas del sector. Y estáis invitados a la Casa del Pueblo a cualquier evento que allí se realice o bien las concentraciones públicas donde sin ningún género de dudas escuchareis cual es el posicionamiento de UGT en defensa de vuestro puesto de trabajo.

¿CC.OO.? Así como en otros sectores y actos hemos ido hermanados y de la mano con ellos, recuérdense los actos del 1 de mayo o los actos en defensa al derecho a la Huelga, sin embargo en el sector de Consultoría están respondiendo con un decepcionante silencio cómplice, y ya no es sólo en Tecnocom, donde estuvimos expectantes a ver hasta donde llegaban con sus “políticas del mal menor” que el tiempo ha mostrado que irremediablemente conducían a la muerte laboral y no deseada de aquellos trabajadores a los que representaban. Baste recordar las condiciones acordadas en el ERE de Tecnocom, las acciones de la Comisión de Empleabilidad donde el 100% d elos trabajadores que allí se encontraban acabaron en el ERE, los acuerdos en el SIMA con la empresa para que no se descubriesen los presuntos sueldazos millonarios a hijos y antiguos compañeros del colegio de directivos de nuestra empresa, ya que la empresa hacía llegar a la RLT las copias básicas con el salario minimo que marca la categoría profesional según convenio en vez del sueldo real, y CC.OO. llegó al acuerdo con Tecnocom en un acto de conciliación en el SIMA para que hiciesen llegar las copias básicas correctas desde el 1 de Mayo de 2014, dando por olvidado todos los trapos sucios de meses y años anteriores, que han ido saliendo con el culebrón colombiano, motivo del presunto despido fulminante de tres altos directivos tras el descubrimiento de un agujero de 8 millones de Euros en Colombia.

¿Y vosotros? Les seguís votando. Que una cosa es que paséis de follones, pero otra cosa es que les sigáis votando. Algunos os preguntabais si sereis los siguientes después de que Tecnocom se haya traído a la que ha sido Directora de RRHH en INDRA, y una vez lo dejó todo atado y bien atado por allí se la han traído por aquí para preparar una similar. El tiempo lo dirá. Comentaros que seguimos confiando en que en Valencia el Inspector de Trabajo ordene repetir las elecciones, en cuyo caso todo el que defienda el sí a la vida laboral de los trabajadores de la mesa de al lado será bienvenido para trabajar en esa línea de actuación junto a nosotros.

UGT convoca paros parciales en INDRA SISTEMAS


La UGT ha convocado paros parciales en todos los centros de trabajo de nuestro país en la compañía INDRA SISTEMAS con el objetivo de que la empresa retire el ERE, que afecta a 1.850 trabajadores, y negocie un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas con el propósito de que no se produzca ningún despido.

Desde UGT insistimos en que aunque la empresa haya presentado un ERE por pérdidas, la compañía dispone de recursos que la hacen viable sin necesidad de que la plantilla sufra despidos de carácter colectivo. Tampoco se ha puesto sobre la mesa de negociación un plan de viabilidad que justifique los ajustes en las diferentes áreas, con lo que se puede dar la paradoja que se ajusten áreas que no son las causantes, mientras que otros departamentos pueden ser susceptibles de mejora.

Los paros parciales se llevarán a cabo los días: 4 de agosto (de 11 a 12 y de 17 a 18 horas), 5 de agosto (de 00 a 1, de 11 a 12 y de 17 a 18 horas) y el jueves 6 de agosto (de 00 a 1, de11 a 12 y de 17 a 18 horas).

Para más información pueden ponerse en contacto con María Pedraza, responsable de FeS-UGT en la negociación del ERE de INDRA.