sábado, 27 de febrero de 2016

SI ALI BABA LEVANTARA LA CABEZA

SI ALI BABA LEVANTARA LA CABEZA

Trabajáis en una empresa que se está riendo de vosotros en vuestras narices y que os toma por tontos, y lo sabéis. Es una tomadura de pelo tras otra. Estamos hablando del salario variable, que de nuevo, otro año más, no vais a cobrar (aquellos que tenéis salario Fijo + Variable), se trata de la desconsideración permanente a las personas, la falta de respeto al talento.

Cuando no te dan tu dinero, ese dinero que no disfruta tu familia se lo quedan ellos.

No estamos hablando de algo puntual y excepcional, sino de algo recurrente. Os lo contábamos en 2014



Y os lo contamos ahora en 2016. Lo han vuelto a hacer. Habrá quien lo llame sisar, habrá quien lo llame robar, habrá quien lo llame atraco a mano armada, habrá quien lo llame inmensa cara dura, habrá quien lo llame sinvergonzonería máxima.

Cuando toda empresa tiene sus presupuestos POA en diciembre del año anterior, a ti te imponen tus objetivos a mitad de año en el veranito ya con todo el pescado vendido y con una muy fácil proyección de lo que se va a hacer hasta final de año de forma que te ponen un objetivo inalcanzable. En algún año y para algunas personas incluso les dieron a firmar su carta de objetivos en octubre con el año ya casi agotado.

Se te impone una cláusula abusiva que dice que te obligan a que la empresa llegue a un 80% del EBITDA para poder cobrar el primer céntimo de tu variable.

El 80% de este año viene a ser 21.854K€ y según ellos nos hemos quedado en 21.852K, Nos hemos quedado al 79,99085%, Viene a ser lo mismo que sacamos en el 2014, que cracks.

Si dejan de verdad 21.852.000 €, hacemos una colecta entre los 6000 de Tecnocom que somos y tocamos a unos 30 céntimos, se los damos al consejero y “arreglao” que nos pague el variable. Que cumpla con sus compromisos

Al acabar el año 2015 había unidades de negocio que han hecho el 120% de sus objetivos. Según los rumores habíamos llegado al 86% del EBITDA y que la empresa había olvidado provisionar dinero para pagar el variable, contaban con no pagarte nada. Se rumoreaba que estaban traspasando proyectos de 2015 a 2016 para que no saliesen unos resultados tan espectaculares como los que habéis conseguido este año con vuestro esfuerzo.

No te valoran, te desprecian e insultan a tu inteligencia. Y les funciona. Los objetivos se siguen cumpliendo y eso les da la razón a los directivos que han propuesto que os pagan demasiado, que se puede obtener lo mismo pagándoos menos.

Con esa cifra mágica no dan unos números demasiado bajos como para que los accionistas saquen su dinero de nuestra empresa y se vayan a otra más rentable, y justo no llegando al  80% se evitan pagaros el salario variable, y se quedan al 79,99%.
¿Os acordáis de los Golfos Apandadores? Cuanto nos reímos con ellos entonces, y cuanto lloramos con ellos ahora.

Se rumorea que van a dar sobres a algunos elegidos a dedo con entre el 20% y el 80%  de su variable con objeto de conseguir estómagos agradecidos y que les deban gratitud eterna.

¿Qué piensas hacer al respecto? ¿Agachar la cabeza y seguir un año más sumisos para que sigan dando premios discrecionales al mejor comercial del año y regalando limusinas con el dinero de tu variable que no te pagan? Alguno de vosotros ha planteado parar la producción algunas horas. Otros nos habéis planteado ir a visitarles a sus casas a informar a sus vecinos que conviven con golfos apandadores, según vuestra opinión, que se quedan con vuestro dinero. Sea la decisión que sea la que toméis, contaréis con nuestro apoyo. Somos vuestros representantes y defenderemos que luchéis por lo que es vuestro. Si no lo luchas tú, nadie lo va a hacer por ti.