lunes, 28 de diciembre de 2015

NI SANTOS, NI INOCENTES

NI SANTOS, NI INOCENTES

Es de sobra conocido que el Tahúr que dirige el juego del trile ha de ser el que más labia tenga. De forma análoga, por aquí es similar, leyendo los comunicados de quienes juegan al embuste suena a que son unos santos, y todos inocentes. Nos han convencido con su power point de marras. Apoyamos su canonización.

Quien nace manipulador, muere como tal. La falta de rigor en el uso de las palabras no es casual, lo hacen en sus acuerdos y lo hacen en sus comunicados. Comienzan afirmando que otros sindicatos hemos tildado su acuerdo de “FARSA” y que a continuación hemos pasado a ridiculizarlo.

No deja de ser curioso que en las 1.860 palabras que utilizamos en nuestro anterior comunicado no utilizamos la palabra “FARSA”. Y mucho menos hemos ridiculizado algo tan grave como el acuerdo. Pues así con todo. Nosotros somos responsables de lo que decimos, pero no de lo que ellos entienden. Ahora bien, si ellos lo califican como ridículo, por algo será.

Página 2, dicen que no tienen nada que esconder. Que expliquen entonces por qué se reúnen en la clandestinidad, a escondidas y en secreto de manera irregular con la Empresa bajo una falsa Comisión de Interpretación y Vigilancia del Convenio en la que no se permitió participar a UGT para iniciar la muerte y destrucción que presuntamente tienen preparadas para muchos de vosotros en el 2016 bajo el manto de la Trasposición de Categorías habida cuenta del fracaso y mala aceptación de la siniestra Comisión de Empleabilidad.

Página 4 dando la razón de porqué no se personaron y adhirieron a la demanda de UGT en la Audiencia Nacional para recuperar los Trienios, como sí hicieron CGT y USOC. Es realmente retorcido y rebuscado el argumento que exponen como excusa. Podría parecer creíble a quien se lo cuenten, si no fuese porque nosotros estuvimos presentes en aquel juicio y observamos atónitos cómo el líder del sindicato mayoritario en Tecnocom departía amigablemente con el abogado de la empresa y con los directores de RRHH de la empresa minutos antes de entrar en sala. Y no decimos que les estuviese dictando la estrategia a seguir, ni tampoco vemos con malos ojos la cortesía natural de saludarse las partes antes de cualquier encuentro. Lo que sí decimos es que no se dignó a saludar ni a los compañeros delegados de la parte social allí presentes ni a comentar con los abogados de los sindicatos allí presentes sus miedos o preocupaciones ante tal vía de acercamiento o tal estrategia, cosa que en esos entornos es habitual y siempre bienvenida, como de hecho sí que hablaron los abogados y delegados de UGT y CGT antes de entrar en sala.

Y esto que cuentan ahora en un power point sigue sin justificar el por qué el sindicato mayoritario en Tecnocom no se personó y expuso estos mismos argumentos allí en sala diciendo que no se adherían por las razones que ellos estimasen. La libertad sindical consiste en eso. No esperamos que se nos dé la razón ni siempre, ni si no la tenemos, pero si esperamos que CCOO ejerza su libertad sindical para exponer su posición en defensa de los intereses de los trabajadores de la manera que mejor consideren con lealtad a su rol de representantes. Y hasta la fecha no es eso lo que percibimos. Aún seguimos con los ojos como platos observando como una tras otra defienden, según nuestra percepción, los intereses de la empresa.

Lo de convocar paros y  huelga con la boca pequeña (hasta la fecha ningún paro, y de la huelga ninguno de vosotros había tenido noticia) por algo que ya ha ganado UGT en la Audiencia Nacional y olvidando hacerlo por los despidos masivos que hemos tenido cada trimestre, tela marinera. Dicen que llevan reclamando desde Marzo los trienios, ¿Cómo lo han hecho? ¿Enviando una lista a la empresa exponiendo nombres y apellidos de “trabajadores conflictivos” que reclaman sus derechos? No es así como se reclama un conflicto colectivo.

Mienten cuando afirman que ASEGURAN el cobro futuro de los Trienios. ¿Se han olvidado que el 75% de los empleados de Tecnocom son Licenciados Medios y Superiores y que además de saber leer tienen entendederas suficientes para entender que su afirmación es falsa leyendo el acta del SIMA?


De lo que se trata es de consolidar el derecho de los trabajadores y que vean incrementada su nómina en la cantidad que les corresponde por los trienios, tanto este año como los sucesivos. Y lo que han firmado es el pago (abono) puntual entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Por eso os advertíamos al principio del comunicado que cuidado con las palabras. Cualquier tahúr trilero tiene un master en jugar a la confusión con palabras que son parecidas. Pero parecido no es lo mismo. Ahora bien, si la empresa va a cubrirles las espaldas pagando los trienios futuros, en contra de lo que ha acordado CCOO, para que no sea tan espantoso el ridículo que están haciendo, naturalmente que lo daremos por bueno, que paguen.

Es falso que hayan acordado pagar los Trienios cada año cuando toque. Que presenten un acta firmada por la empresa que así lo indique.

Y por cierto, la vigencia de los Convenios de Referencia la dictó en sentencia la Audiencia Nacional en el juicio ganado por UGT. Que no vengan ahora a vender la moto de que eso es gracias a su acuerdo de despacho.

Ese acuerdo en el SIMA que la propia CCOO menciona como ridículo, tenéis que saber que lo han repetido el día 15 de diciembre en la CTH (mesa de negociación del Convenio) para dar carta de naturaleza a su maldad y consumar que os afecte a todos. Ya es un hecho. El resto de sindicatos allí presentes se han negado, pero CCOO ha hecho valer su mayoría absolutista y ha aplicado el rodillo contra vuestros intereses.

La desunión sindical existirá mientras el sindicato mayoritario en Tecnocom defienda los intereses de la Empresa. Los trabajadores están contentos de por fin no escuchar silencio como en épocas pasadas, porque eso significaría que estaríamos todos de felpudos arrastrados a los pies de la empresa de manera desleal a nuestro rol. Los trabajadores están encantados con esta desunión y que por fin se despierte al sindicato mayoritario de su acomodamiento y servilismo. Nosotros ni calumniamos ni insultamos, pero si informamos a nuestros representados de cuantas traiciones a sus intereses detectemos. Que para eso nos han votado, para defender sus intereses.

lunes, 14 de diciembre de 2015

UN TRAIDOR EN EL INFIERNO

UN TRAIDOR EN EL INFIERNO

Aunque parezca mentira, CCOO se supera a sí misma

En un hilarante comunicado emitido “a toda velocidad” (mientras quedaba “bloqueado” y a la espera el de los demás sindicatos… ¡cosas que pasan en esta Compañía!), CCOO intenta justificar lo injustificable, ocultar su complicidad con la empresa en la agresión permanente a los trabajadores y seguir engañándoles de forma inmisericorde, utilizando para ello la manipulación, las medias verdades y la oscuridad en sus métodos.

Pero la credibilidad de CCOO es un valor a la baja. Cada vez más.

Primero montan un “paripé” de huelga que no habían acordado con nadie y para lo que no se había preparado nada. Ni siquiera informaron a los trabajadores de la supuesta huelga en las asambleas celebradas “por los despidos” (de los que ya se han olvidado…).

El truco teatral es tan burdo que sonroja solo con pensarlo.

Os adjuntamos el comunicado sindical que ha emitido ELA en el País Vasco y que la empresa les ha censurado para que no puedan hacerlo llegar a sus afiliados y simpatizantes.

“Después del acuerdo que alcanzaron el lunes en el SIMA lo único que podemos decir es que la representación sindical de esta casa se hace trampas jugando al solitario. Para darse cuenta tan solo hay que mirar la evolución de los hechos:

El 15 de octubre de 2015, desde el comité de empresa de TES Madrid se anima a las secciones sindicales a seguir un plan de acción progresiva, esto implicaba concentraciones, paros, huelga… utilizando como herramienta de presión más fuerte el proyecto de elecciones generales. Desde esta sección sindical nos negamos a entrar en ese juego como ya se explicó en su momento.

El 18 de noviembre de 2015 la empresa hace la propuesta adjunta (PROPUESTA EMPRESA-RLTv2), con la cual estamos en desacuerdo, ya que,  aparte de no aportar nada que no se hubiera ganado previamente en sede judicial, ponía fecha de caducidad a los convenios de TES y de TTE ( 1 de julio de 2016 ).

El 1 de diciembre de 2015 CCOO contesta a la propuesta de la compañía calificándola de IMPRESENTABLE.

El 2 de diciembre de 2015  nos reunimos la comisión técnica de homologación y rechazamos la propuesta de la empresa, mientras que CCOO realizó la propuesta anexa.

El 3 de diciembre de 2015 se nos cita al procedimiento de mediación y arbitraje que iba a tener el 7 de diciembre, previo a la convocatoria formal de huelga.

El 7 de diciembre de 2015 se llega al acuerdo en el SIMA entre la empresa, CCOO y USO. Si lo lees comprobarás que este acuerdo es más parecido a la propuesta de la empresa del día 25/09 que a la propuesta de CCOO del día 2/12, de hecho en ese acta de acuerdo se pone fecha de defunción a los convenios que rigen a TES y TTE.

El 9 de diciembre de 2015 recibimos un comunicado de CCOO reivindicando que han conseguido la recuperación de los trienios, aparentando un gran logro sindical, cuando en realidad aunque impugnado ante el supremo por la empresa la justicia ya había dictado su devolución, y estaba  Vamos, que desde CCOO nos venden un logro cuando en realidad es un juez quien lo había ordenado.

Las acciones como asambleas, concentraciones, paros, huelgas, son la única forma de presión colectiva real que tenemos los trabajadores, en si mismas son una demostración de fuerza, de deseo real de cambiar las cosas y de la posibilidad de hacerlo.

Entre otras muchas surgen estas dudas:

¿Cómo es posible que la representación sindical mayoritaria venda en un comunicado a los trabajadores como logros propios derechos que les pertenecen a los trabajadores por convenio y reconocido en  sentencia judicial?
¿Cómo es posible que desde una posición de fuerza se acepte que los convenios que nos rigen desaparezcan el 1/07/2016? ¿será un éxito que se hayan cargado de un plumazo el convenio de TES?
¿Cómo es posible que el acuerdo para desactivar la huelga sea más parecido a la propuesta de la empresa que a la propuesta del sindicato mayoritario? ¿A qué intereses sirve?
¿Qué hace falta para que se despierte de una vez y se vea que se necesita un verdadero cambio en la composición de la representación sindical?

Contesta tú mismo a las preguntas, ahí tienes las propuestas, las actas, las convocatorias, los acuerdos. No te engañes no hay peor ciego que el que no quiere ver.”

Sin leerlo, en cuanto tuvimos conocimiento de que había sido censurado por la empresa, nos vino a la cabeza  aquella cita atribuida a Voltaire “No comparto tus ideas, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarlas” puesto que la Libertad Sindical es un derecho fundamental que emana de la Constitución Española. Pero una vez leído y para el caso que nos ocupa, suscribimos todas y cada una de las palabras de su comunicado. Así es como se expresa y como siente un verdadero representante legal de los trabajadores.

El abyecto comunicado de CC.OO. se titula “Recuperamos las condiciones de los convenios de referenciaEs pueril pretender convencernos de que se ha recuperado lo que nunca se perdió. Han hecho un paripé, un teatrillo con la empresa para seguir con su objetivo de cargarse el convenio colectivo de TES, y han puesto una nueva fecha para su entierro definitivo, el 1 de julio de 2016. Pero los trabajadores seguiremos luchando para que no se salgan con la suya. Con la excusa de un paripé de huelga como medida de presión, a continuación la desconvocan y lo que firman son exactamente los puntos que quería la empresa (¡¡¡!!!). Siguen actuando como felpudos arrastrados a los pies de la empresa. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Si nos preguntáis qué sentimos ante la actuación de la Sección Sindical de CCOO en Tecnocom liderada por D. Javier Valiente, nuestra respuesta es AUTENTICO ASCO.

MALDITOS AQUELLOS QUE CON PALABRAS DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES Y CON SUS HECHOS LOS TRAICIONAN

¿Qué peaje tendrá que pagar CCOO y por ende los trabajadores, para que la empresa “acuerde” algo que ella misma tiene recurrido ante el Tribunal Supremo tras la sentencia ganada por UGT en la Audiencia Nacional?

Ha quedado evidenciada la falacia de convocar una huelga para desactivar la ofensiva sindical, darle a la empresa la razón, y encima colgarse la medalla de resolverlo todo. La SS de CCOO en Tecnocom insiste en dejar en ridículo el papel de un representante sindical. Son la vergüenza y bochorno del sector. Quien conoce por primera vez sus actuaciones se lleva las manos a la cabeza como muestra de incredulidad por lo que está pasando en Tecnocom.

Esta misma persona, D. Javier Valiente, el que se presenta en Tecnocom como líder revolucionario, el de las prisas para arruinar los derechos de los trabajadores reflejados en el Convenio de TES, es el mismo que acude a las negociaciones del Sector de Consultoría a defender los intereses de la patronal y ha propuesto nada menos que un año de vacaciones en la negociación y se queda tan ancho mientras varias decenas de miles de trabajadores siguen con los salarios congelados.

A los delegados de CCOO en Tecnocom sólo les podemos decir una cosa: “Para que el mal triunfe, basta con que los hombres buenos no hagan nada” Os lo decimos con conocimiento de causa, puesto que nosotros en UGT también tuvimos elementos infiltrados en nuestra casa al servicio de la empresa y cuya razón de ser era arruinar y recortar derechos a los trabajadores. Hemos desparasitado nuestra institución y esas personas ya no están con nosotros. Naturalmente que el precio a pagar al tirar de la manta y destapar lo que estaba ocurriendo ha tenido resultados negativos en las urnas. Hemos tocado suelo, pero tenemos la ventaja de tener la tranquilidad de ser un equipo de trabajo 100% limpio, con personas íntegras cuya única misión es cumplir y hacer cumplir la ley y defender los intereses de los trabajadores. Lamentablemente CCOO  no puede decir lo mismo. Y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Depende simple y llanamente de vosotros, los trabajadores, cambiar las cosas.

En las últimas elecciones de TES Coruña, CCOO ha perdido el 67% de presencia en ese Comité de Empresa.

En las últimas elecciones de TES Bilbao, CCOO pierde el 33% de presencia en los delegados de personal, obteniendo UGT la candidatura más votada.

Sus malas artes en las elecciones de Valencia son clara muestra de su desprecio a la pluralidad y libertad sindical.

Aunque os cueste reconocerlo, señores de CCOO, estáis muertos sindicalmente hablando. Los trabajadores no premian a quienes les traicionan. Es cuestión de tiempo que perdáis definitivamente el rodillo de vuestra mayoría absolutista y se acabarán definitivamente los abusos, la connivencia, el conchaveo y los acuerdos de chiringuito en Tecnocom.

La última que pretendéis es convocar a la Comisión de Interpretación y Vigilancia del Convenio para decapitar a algún delegado de UGT. Total, como a mano alzada vuestros votos y los de la empresa suman mayoría, ya lo tenéis todo preparado… pues va a ser que no, las leyes son para cumplirlas.

Es un escándalo que os reunáis un lunes de puente en un despacho y cambiéis de manera unilateral el I Convenio de Tecnocom publicado en el BOE. El desprecio que hacéis a la ley y a las instituciones es tan grande como vuestra ignorancia. Es total y absolutamente irregular el teatrillo que montasteis en el SIMA el pasado 7 de Diciembre para realizar modificaciones del Convenio fuera de la mesa de negociación de la CTH en Tecnocom.

Respecto a la antigüedad, lo que tiene que hacer la empresa es cumplir la ley. Tras la demanda en la Audiencia Nacional interpuesta por UGT y en la que CCOO no se personó como parte sino que vimos al señor Valiente como espectador en el último banco de la sala, ya hay una sentencia ganada que así lo indica. Dejaos de perjudicar a los trabajadores dándoles una limosna en 2015, de lo que se trata es de consolidar su derecho y que vean incrementada su nómina en la cantidad que les corresponde por los trienios, tanto este año como los sucesivos.

Y por cierto, la denuncia del Convenio que realizó UGT no fue ninguna metedura de pata. La realizamos ante el clamor popular de absolutamente todos los demás sindicatos presentes en la mesa de negociación del Convenio. Todos ellos estuvieron de acuerdo con dicha acción. La metedura de pata fue la de CCOO por no adherirse a dicha denuncia y poder comenzar a negociar un convenio nuevo y con garantías para los trabajadores. El Convenio de Empresa nunca puede empeorar las condiciones de los convenios superiores, el Sectorial, el Estatuto de los Trabajadores, la Constitución o los Convenios Internacionales. Comentaros que nuevamente han sido citados para una mediación en el SIMA a raíz de unos artículos del Convenio que el sindicato CGT considera ilegales.


Váyase, Señor Valiente. Deje de hacer más daño a los trabajadores de Tecnocom y del sector. Sus acciones son una vergüenza impropia para un Representante Legal de los Trabajadores.