lunes, 28 de diciembre de 2015

NI SANTOS, NI INOCENTES

NI SANTOS, NI INOCENTES

Es de sobra conocido que el Tahúr que dirige el juego del trile ha de ser el que más labia tenga. De forma análoga, por aquí es similar, leyendo los comunicados de quienes juegan al embuste suena a que son unos santos, y todos inocentes. Nos han convencido con su power point de marras. Apoyamos su canonización.

Quien nace manipulador, muere como tal. La falta de rigor en el uso de las palabras no es casual, lo hacen en sus acuerdos y lo hacen en sus comunicados. Comienzan afirmando que otros sindicatos hemos tildado su acuerdo de “FARSA” y que a continuación hemos pasado a ridiculizarlo.

No deja de ser curioso que en las 1.860 palabras que utilizamos en nuestro anterior comunicado no utilizamos la palabra “FARSA”. Y mucho menos hemos ridiculizado algo tan grave como el acuerdo. Pues así con todo. Nosotros somos responsables de lo que decimos, pero no de lo que ellos entienden. Ahora bien, si ellos lo califican como ridículo, por algo será.

Página 2, dicen que no tienen nada que esconder. Que expliquen entonces por qué se reúnen en la clandestinidad, a escondidas y en secreto de manera irregular con la Empresa bajo una falsa Comisión de Interpretación y Vigilancia del Convenio en la que no se permitió participar a UGT para iniciar la muerte y destrucción que presuntamente tienen preparadas para muchos de vosotros en el 2016 bajo el manto de la Trasposición de Categorías habida cuenta del fracaso y mala aceptación de la siniestra Comisión de Empleabilidad.

Página 4 dando la razón de porqué no se personaron y adhirieron a la demanda de UGT en la Audiencia Nacional para recuperar los Trienios, como sí hicieron CGT y USOC. Es realmente retorcido y rebuscado el argumento que exponen como excusa. Podría parecer creíble a quien se lo cuenten, si no fuese porque nosotros estuvimos presentes en aquel juicio y observamos atónitos cómo el líder del sindicato mayoritario en Tecnocom departía amigablemente con el abogado de la empresa y con los directores de RRHH de la empresa minutos antes de entrar en sala. Y no decimos que les estuviese dictando la estrategia a seguir, ni tampoco vemos con malos ojos la cortesía natural de saludarse las partes antes de cualquier encuentro. Lo que sí decimos es que no se dignó a saludar ni a los compañeros delegados de la parte social allí presentes ni a comentar con los abogados de los sindicatos allí presentes sus miedos o preocupaciones ante tal vía de acercamiento o tal estrategia, cosa que en esos entornos es habitual y siempre bienvenida, como de hecho sí que hablaron los abogados y delegados de UGT y CGT antes de entrar en sala.

Y esto que cuentan ahora en un power point sigue sin justificar el por qué el sindicato mayoritario en Tecnocom no se personó y expuso estos mismos argumentos allí en sala diciendo que no se adherían por las razones que ellos estimasen. La libertad sindical consiste en eso. No esperamos que se nos dé la razón ni siempre, ni si no la tenemos, pero si esperamos que CCOO ejerza su libertad sindical para exponer su posición en defensa de los intereses de los trabajadores de la manera que mejor consideren con lealtad a su rol de representantes. Y hasta la fecha no es eso lo que percibimos. Aún seguimos con los ojos como platos observando como una tras otra defienden, según nuestra percepción, los intereses de la empresa.

Lo de convocar paros y  huelga con la boca pequeña (hasta la fecha ningún paro, y de la huelga ninguno de vosotros había tenido noticia) por algo que ya ha ganado UGT en la Audiencia Nacional y olvidando hacerlo por los despidos masivos que hemos tenido cada trimestre, tela marinera. Dicen que llevan reclamando desde Marzo los trienios, ¿Cómo lo han hecho? ¿Enviando una lista a la empresa exponiendo nombres y apellidos de “trabajadores conflictivos” que reclaman sus derechos? No es así como se reclama un conflicto colectivo.

Mienten cuando afirman que ASEGURAN el cobro futuro de los Trienios. ¿Se han olvidado que el 75% de los empleados de Tecnocom son Licenciados Medios y Superiores y que además de saber leer tienen entendederas suficientes para entender que su afirmación es falsa leyendo el acta del SIMA?


De lo que se trata es de consolidar el derecho de los trabajadores y que vean incrementada su nómina en la cantidad que les corresponde por los trienios, tanto este año como los sucesivos. Y lo que han firmado es el pago (abono) puntual entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Por eso os advertíamos al principio del comunicado que cuidado con las palabras. Cualquier tahúr trilero tiene un master en jugar a la confusión con palabras que son parecidas. Pero parecido no es lo mismo. Ahora bien, si la empresa va a cubrirles las espaldas pagando los trienios futuros, en contra de lo que ha acordado CCOO, para que no sea tan espantoso el ridículo que están haciendo, naturalmente que lo daremos por bueno, que paguen.

Es falso que hayan acordado pagar los Trienios cada año cuando toque. Que presenten un acta firmada por la empresa que así lo indique.

Y por cierto, la vigencia de los Convenios de Referencia la dictó en sentencia la Audiencia Nacional en el juicio ganado por UGT. Que no vengan ahora a vender la moto de que eso es gracias a su acuerdo de despacho.

Ese acuerdo en el SIMA que la propia CCOO menciona como ridículo, tenéis que saber que lo han repetido el día 15 de diciembre en la CTH (mesa de negociación del Convenio) para dar carta de naturaleza a su maldad y consumar que os afecte a todos. Ya es un hecho. El resto de sindicatos allí presentes se han negado, pero CCOO ha hecho valer su mayoría absolutista y ha aplicado el rodillo contra vuestros intereses.

La desunión sindical existirá mientras el sindicato mayoritario en Tecnocom defienda los intereses de la Empresa. Los trabajadores están contentos de por fin no escuchar silencio como en épocas pasadas, porque eso significaría que estaríamos todos de felpudos arrastrados a los pies de la empresa de manera desleal a nuestro rol. Los trabajadores están encantados con esta desunión y que por fin se despierte al sindicato mayoritario de su acomodamiento y servilismo. Nosotros ni calumniamos ni insultamos, pero si informamos a nuestros representados de cuantas traiciones a sus intereses detectemos. Que para eso nos han votado, para defender sus intereses.