martes, 25 de noviembre de 2014

EXPULSIONES DE UGT EN TECNOCOM

Nos comunica nuestra Federación Estatal (FES-UGT) la suspensión cautelar de derechos en UGT de las siguientes personas:

  • Jesús Martinez Carralero (TES)
  • Francisco Crisenti Pérez (TTE)

Dichas medidas van orientadas a encauzar tanto la democracia interna dentro de la representación sindical que FeS-UGT ostenta en el Grupo de Empresas Tecnocom, como a canalizar el discurso sindical coherente de la organización FeS-UGT.

Esto significa que mientras se resuelve el expediente disciplinario de expulsión que hay abierto contra estas dos personas en la Comisión de Garantías Federal, se ha acordado por parte de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT suspenderles cautelarmente de todos sus derechos en UGT con fecha efectiva el 20 de Octubre de 2014, por lo que desde dicha fecha ni son, ni representan a UGT. 

Ellos fueron debidamente notificados en dicha fecha y la empresa unos días después, por lo que ningún documento firmado por ellos desde esa fecha tiene ninguna validez ni legitimidad en cuanto a que no representan a UGT.


Nota del 6/02/2015

Se nos comunica que en el caso de Paco Crisenti, la Comisión Federal de Garantías de FeS-UGT, después de realizar los trámites de vista y solicitud de alegaciones ha considerado suficientemente probado los hechos de los que se le acusa y le han encontrado culpable de los mismos y le han sancionado por ello. Se ha tipificado como FALTA MENOS GRAVE, según la gradación de los hechos denunciados en los Estatutos Confederales, y lo sanciona con:

"EXCLUSIÓN DE LA VIDA ORGÁNICA DEL SINDICATO Y SEPARACIÓN DE CARGOS ELECTOS Y/O DE REPRESENTACIÓN, INHABILITACIÓN PARA OCUPAR LOS MISMOS POR UN PERIODO DE 6 MESES. EN CASO DE QUE OSTENTE CARGO ORGÁNICO QUEDARÁ SUSPENDIDO DE MANERA CAUTELAR DEL MISMO MIENTRAS DURE LA SANCIÓN".

Nos indica el propio imputado que no ha cumplido dicha sanción al darse de baja él mismo de forma voluntaria rompiendo así definitivamente cualquier relación con UGT.

También hemos sabido que Jesús Martínez igualmente se ha dado de baja antes incluso de recibir el pliego de cargos e imputaciones de la comisión de garantías, por lo que igualmente ha roto definitivamente cualquier relación con UGT.