domingo, 13 de marzo de 2016

LO HABEIS PERDIDO TODO EN TES

El otro día os hablábamos de traidores en Cap Gemini.

Por si aquello os parecía muy lejano, hoy os hablamos de algo mucho más cercano, y ya nos contarás si esto te saca de tu indiferencia o te sigue dejando que ni fu ni fa.

El acuerdo suscrito en el SIMA en fecha 07/12/2015 únicamente por CC.OO. y USO en su punto segundo establece que a partir del 1 de julio de 2016, se hayan llegado a acuerdos o no en la negociación del Convenio de grupo, los convenios colectivos de empresa perderán su vigencia. Y ello vuelve a quedar reafirmado en el punto sexto cuando señala que lo establecido en el punto primero y segundo del acuerdo constituye la nueva redacción de los artículos 1.6 y 1.7 del Convenio Colectivo de TECNOCOM.

En otras palabras, CC. OO. con la connivencia de USO, ha establecido que la regulación de los convenios colectivos de empresa perderá vigencia a partir del 1 de julio de 2016, independientemente de cómo se encuentre la negociación en esos momentos del convenio de grupo y de si hay acuerdos o no sobre las diferentes materias.

Y por si tenéis alguna duda, ya os adelantamos que en las reuniones de negociación del Convenio de este año no se hace otra cosa más que marear la perdiz y no avanzar en nada. Van pasando los meses y se acerca la fecha del 1 de julio de 2016 en la que habréis perdido todos vuestros derechos recogidos en el convenio de TES gracias a la firma de CC.OO. y USO en el SIMA el 7 de diciembre de 2015.

No, no te quejes. Tú les has votado. Son tus representantes legales y su firma es válida para llegar a acuerdos en tu nombre y que afectan directamente a tus condiciones laborales.

Para la próxima piénsate mejor a quien das tu apoyo en las urnas cuando haya elecciones sindicales y en que listas te presentas como candidato. Que no pase como en Valencia, Castellón y Gerona. Ahora nos toca sufrir a todos las consecuencias por no haber votado a representantes que verdaderamente defiendan tus intereses y te representen a ti y no a ninguna otra parte ni a ningún otro interés.


PARA QUE EL MAL TRIUNFE, BASTA CON
QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA



¿Tienes ya claro quien ha traicionado los intereses de los trabajadores en esta empresa?




Lucha por lo tuyo. Ven a UGT.