domingo, 10 de abril de 2016

Respuesta al Kickoff 2016

En esta ocasión os lo vamos a decir cantando. Poneos los cascos para escuchar este Hit Parade que esperemos cojáis con simpatía para poner una sonrisa a lo que no tiene puñetera gracia.

Pincha en el siguiente enlace

               Convenio Truñocom 2016


Escuchasteis atónitos como el Consejero dio instrucciones muy claras a RRHH. No cree en la negociación colectiva. Piensan en el crecimiento y desarrollo profesional, selectivo y sin asegurar igualdad de oportunidades, como medio para que los profesionales cobremos más. Nada de “café para todos”, ni “mochilas”, como ellos lo llaman y que la ley denomina derechos colectivos, sino que sólo concederán “premio” a aquellos que “se esfuerzan” según la opinión subjetiva de su jefe.

Lo que quieren es un colectivo sumiso basado en tragaderas y peloteo. Y con un mensaje subliminal: El profesional que quiera subir compatibilizándolo con sus derechos siempre tiene la oportunidad de irse a otro lado.

Ya habéis visto la maniobra con vuestro salario variable (los que lo tenéis). Se inventan a mitad de año unas fórmulas imposibles de conseguir, y cuando acaba el año, efectivamente no las cumples y te notifican que no te corresponde nada de tu salario variable. Y a continuación te indican, en un gesto de caridad, que debido a su magnanimidad te conceden una cantidad como gratificación a nivel individual, pero sólo para ti y no consolidable, “y no lo digas mucho por ahí, que esto es una concesión que te damos a ti pero puede que al de la mesa de al lado no”. ¡Ay de aquel que no le ría los chistes a su jefe ni le adule todas las mañanas! De tus derechos te olvidas. No tienes ningún derecho a nada, aquí se te permite respirar según lo pelota que te muestres y lo “poco conflictivo” que seas reclamando tus derechos.

Los representantes sindicales sólo tratan, entienden y negocian sobre asuntos colectivos. Las mejoras discrecionales por méritos y gratificaciones individuales son decisiones unilaterales del empresario que quedan fuera del alcance y ámbito de una negociación colectiva. Pero la empresa aspira a dar y quitar condiciones laborales según su magnanimidad, nada de negociación colectiva con unos representantes que no se les ocurre otra cosa que pensar en subida salarial para todos con el afán de recuperar el poder adquisitivo perdido en estos años, así como igualar la jornada de todos los trabajadores del grupo... Y claro, así no hay manera de esclavizar a nadie ni crear agravios comparativos...