Estamos ya cansados y
hartos de las mentiras y falta de rigor
del sindicato mayoritario en Tecnocom, de demagogias y populismos para captar
votos y luego acordar y firmar condiciones que os perjudican. Pero les seguís
votando, por lo que siguen ostentando la mayoría absoluta. Así que al resto nos
toca recibir vuestras llamadas y escritos con vuestras quejas.
Os reproducimos más abajo
la última. El comunicado miserable con que os engañaron allá por mayo de este
año diciéndoos literalmente que “En 2016 ya no tendrás la obligación de pringar
por las tardes en jornada de verano”
Y os presentan su gran metedura de pata de firmar el
artículo 2.6 con una vigencia exclusiva para el 2014 y 2015 como si fuese un
logro. ¿A quién se le ocurre limitar en el tiempo la “Compensación de
extensiones de jornada en cliente, durante la jornada de verano” cuando lo que
se espera de un Convenio justo es que se prorrogue año tras año? ¿Qué ganaron
con ello?
Ya sea por torpeza, por
inexperiencia o por mala fe, la razón en este minuto da igual, los hechos son
que estos que se dicen representantes y que se supone que han de defender
vuestros intereses, os engatusan con un caramelo, os piden el voto, se lo dais
y a continuación os quitan el caramelo. Lo hicieron con el 2.6 y vuestras
extensiones de jornada en cliente, lo hicieron con la redacción de la
concreción horaria en las reducciones de jornada, lo hicieron con las
excedencias por cuidado de un menor, lo hicieron con la firma del SIMA y la
pérdida del convenio de TES, etcétera, etcétera, etcétera. Un Convenio lleno de
recortes de derechos y en algunos casos de ilegalidades.
¿Qué podemos hacer por
nuestra parte desde UGT?
1. Para
empezar lo que ya hicimos nada más llegar a esta renovada UGT, abrir expediente de expulsión a los que desde nuestras filas
defendieron y firmaron tales atropellos. Por fortuna aquellos procesos dieron
sus frutos y esas personas ya no están en nuestras filas.
2. A
continuación denunciar este Convenio de recortes de derechos e ilegalidades
ante la oficina pública para iniciar el proceso de negociación de un Convenio
nuevo. Al estar en minoría y no contar con suficiente apoyo dicha denuncia no
pudo culminar en un proceso de negociación de un convenio nuevo, ya que el
sindicato mayoritario en nuestra empresa sigue defendiendo que se mantenga el
actual y se amplíe con una 3ª fase.
3. Recordar
a las partes de la mesa negociadora del Convenio (CTH) la necesidad de
denunciar este Convenio y negociar uno nuevo. La última vez que lo hemos hecho
ha sido hoy mismo 29 de junio.
4. Abrir
una Consulta a la Comisión Paritaria
de Interpretación y Vigilancia del Convenio para que se pronuncie e interprete
lo que considere al respecto del apartado 2.6
5.
Denunciar
ante Inspección de Trabajo
6. Denunciar ante la Audiencia
Nacional por Conflicto Colectivo
Estamos en el punto 4
(todos los anteriores ya los hemos realizado). Acabamos de lanzar, hoy mismo 30
de Junio, una consulta a la comisión paritaria de interpretación y vigilancia
del convenio para que se reconozca que lo
que estáis haciendo es la jornada del cliente y todo lo que exceda de vuestro horario oficial de Tecnocom han de
pagároslo como Horas Extraordinarias.
Vosotros sabréis a quien
apoyáis en las elecciones sindicales con vuestro voto. Ahora nos toca a
nosotros aguantar vuestras pataletas y desfacer
el entuerto vía denuncias. Y nosotros quedamos como los malos y los que
estamos siempre judicializando los asuntos. Y aquellos que los provocaron se os
acercan con la cara amable de grandes negociadores, los del mal menor, y que no
se podía hacer otra cosa.
¿Hasta cuando les vais a
seguir aguantando y apoyando? Acuérdate de esto cuando te acerques a unas urnas
y piensa bien a quien le das tu apoyo.
"Malditos aquellos que con sus palabras defienden a los
trabajadores, y con sus hechos los traicionan"