miércoles, 15 de junio de 2016

ULTIMOS JUICIOS GANADOS

1.    Ilegalidad en el pago del Plus de Transporte


Una nueva ilegalidad cometida por Tecnocom ha sido llevada a los tribunales por un afiliado de UGT. En este caso la reclamación consistía en que le estaban pagando al trabajador 82,50€ en vez de los 100€ que obliga el Convenio Colectivo de Tecnocom TTE, TES y TS&A.
La sentencia del Tribunal de lo Social es firme y según el precepto del artículo 191 LRJS se advierte a las partes que contra la mencionada resolución no cabe recurso de suplicación.
Esto es lo que pasa cuando se produce un abuso empresarial:


2.    Primera Nulidad del ERTE 2013


Ha tenido que ser de nuevo una compañera de Barcelona afiliada a UGT la que ha luchado por lo suyo mostrando su disconformidad con el trato injusto que esta empresa le ha dado y ha sido un Tribunal de lo Social el que ha emitido sentencia declarando NULA la decisión empresarial de suspenderla el contrato el 30 de agosto de 2013, para vergüenza y bochorno tanto de la empresa como de las personas que formaban parte de la Comisión de Empleabilidad por aquellas fechas a las que les dio igual ocho que ochenta, “todos para dentro”, marcados como “no empleables” y de ahí de cabeza al ERTE.

Ya no estamos en el plano de las opiniones. Ya se han pronunciado los tribunales con esta sentencia de Barcelona de 2 de octubre de 2015 y hemos superado la barrera de la ilegalidad. Señores, un tribunal Español les ha dado un importante toque en su línea de flotación. Entiéndanlo, no vale todo. La ley está para cumplirla, y los Sindicatos, entre otras labores están para cumplir y hacer cumplir la ley y defender los derechos de los trabajadores, aunque algunos hace mucho que ya se han olvidado de la razón por la que están aquí.


Esto es lo que pasa cuando se produce un abuso empresarial: