domingo, 8 de marzo de 2015

La respuesta que estabais esperando - Parte 2

En el presente comunicado te hablaremos de:
  • Lo firmado por UGT
  • Acusaciones de los traidores a UGT que montaron ASIT

Lo firmado por UGT

Lo hemos explicado ya n veces, pero no nos cansaremos de repetirlo por si a alguien no le ha quedado claro. Y parece que hay quien pretende hacer ver contradicciones en lo realizado por UGT y así lo enfocan mientras no sean capaces de distinguir el Sindicato de las personas.

En todas las organizaciones puede haber manzanas podridas, y en la nuestra también. Nosotros hemos hecho el ejercicio de desparasitar las instituciones. Otros sindicatos no.

Ya os informamos que los delegados de UGT fuimos traicionados por 3 felones que estaban designados como portavoces de UGT en la negociación del ERE 2014. Todos nosotros en votación interna votamos y salió por mayoría que NO al ERE, y sin embargo esos 3 traidores a UGT firmaron que SI al ERE. De forma que para la historia quedará como que UGT firmó que SI al ERE y es cierto, la firma está ahí, y es tan cierto como que no era ese el mandato democrático con el que fueron a esa negociación.

Prueba de ellos es que se les abrió expediente de expulsión y ya no están en nuestras filas. Y nos es indiferente si alguno se diese de baja un minuto antes de que le expulsasen para ir diciendo por ahí que “el chuli no se cae, el chuli se tira”, y que no le han expulsado sino que se ha ido él. Ni capaz es de asumir las consecuencias de su felonía.

Y ahora como secretario general de ASIT va a los juicios de las demandas que interponemos contra la empresa nada menos que como testigo de la empresa (¡¡!!) para asombro de jueces y fiscales. Y a él plim, es otro al que llaman el Bienpagao. Un disparate lo de ASIT, no hay más que ver su firma como “Sección Sindical del Grupo Tecnocom” ¿Se han convertido en la representación de la patronal?

A lo que íbamos, aquel episodio del ERE no es contradictorio con que UGT saque ahora en sus comunicados información sobre la posible nulidad del ERE según nos comentaba algún magistrado (Sin nos enteramos de algo que es positivo para nuestros trabajadores, lo compartimos sin más). O que seamos contrarios al funcionamiento que se le está dando a la Comisión de Empleabilidad y su reglamento. Y no es contradictorio porque como hemos explicado quienes firmaron aquel ERE y quienes firmaban en la Comisión de Empleabilidad en nombre de UGT fueron personas que traicionaron a UGT a las que se les dio instrucciones expresas de no firmar nada en dicha comisión y se declararon en rebeldía e hicieron caso omiso de dicha instrucciones. Ocurre que UGT no puede ir contra sus propios actos, pero otras agrupaciones sindicales bien pudieron ejercer cualquier acción positiva para los trabajadores con la información que les compartimos, pero lejos de eso lo que han hecho es seguir cruzados de brazos y limitarse a indicar que les parece una contradicción que digamos esto ahora cuando sin embargo en enero se firmó el ERE. Pudiendo elegir de entre todas las opciones se han decantado por la opción electoralista, en vez de trabajar en defensa de los trabajadores. Lástima. Qué fácil es seguir quejándose de lo mal que está el mundo pero no hacer nada para cambiarlo.


Acusaciones de los traidores a UGT que montaron ASIT

Alertados por una serie de prácticas no democráticas en el gobierno de las secciones sindicales en las que ocupaban cargos, la Federación Estatal de UGT les llamó al orden y les notificó repetidas veces la postura oficial del Sindicato UGT al que representaban en las diferentes mesas de trabajo que emanan del Convenio Colectivo en Tecnocom.

Alguna de esas medidas fueron que ante la cercanía de la finalización de la fase II en la negociación del Convenio Colectivo, la Federación Estatal de Servicios fuese parte activa en la misma, tutelando y velando porque tanto las Secciones Sindicales, como delegados de FeS-UGT, en ambas empresas (TTE y TES) estuviesen correctamente informados del estado de la misma. Y a tal efecto, antes de la firma o no de acuerdo alguno se realizaría Videoconferencia interna de FeS-UGT en Tecnocom, convocándose para tal efecto a las Secciones Sindicales constituidas, como delegados de FeS-UGT en activo. De igual forma, con carácter previo a la toma de cualquier decisión, se contaría con el dictamen y consideraciones del Gabinete Jurídico Federal de FeS-UGT.

Las actuaciones reiteradas de Jesús y Paco en el seno de la Comisión de Empleabilidad, donde se tomaban decisiones con respecto al empleo de los trabajadores del Grupo de Empresas Tecnocom, las vimos como impropias de un representante sindical.

Se les reiteró desde FeS-UGT el mandato e indicación hecho en diversas ocasiones (del cual habían hecho caso omiso) de que el posicionamiento en todas estas reuniones, así como en las futuras, debía ser el de abstenerse de toda aquella decisión que se tomase respecto de la empleabilidad de cualquiera de los trabajadores afectados por dicha “Comisión de Empleabilidad”, así como igualmente abstenerse de firmar cualquier acta donde no sea recogido este posicionamiento indicado desde FeS-UGT.

Asimismo, se les indicó que en las actas ha de ser recogido de forma nítida el posicionamiento de la representación de FeS-UGT. En caso contrario, habría de realizarse la oportuna manifestación de parte, la cual será anexada al acta, como legalmente corresponde.

A pesar de estas indicaciones, Jesús Martínez se declaró en rebeldía y siguió firmando a título personal sin representar legítimamente a UGT reglamentos y actas en la Comisión de Empleabilidad para modificar las condiciones sustanciales y la movilidad geográfica de los trabajadores de Tecnocom, negándose a entregar copia de las actas que firmaba. Hasta tal punto que la Federación de FeS-UGT tuvo que hacer llegar a la empresa el 18 de Noviembre de 2014 una declaración de parte para anexar al último acta de dicha Comisión con objeto de reflejar nítidamente y sin ninguna duda la posición de UGT, contraria a lo que había firmado Jesús.

En esta Federación de FeS-UGT estaremos encantados de contaros personalmente a todos los trabajadores de Tecnocom en una asamblea de trabajadores, organizada o bien en las instalaciones de Tecnocom o bien en la Casa del Pueblo en nuestra sede, cualquier detalle que os pueda preocupar sobre éstos o cualesquier otros asuntos de vuestro interés.





  
No tiene desperdicio su comunicado de 11/02/2015 enviado desde el buzón oficial de su sección sindical:

"Queremos dejar claro en primer lugar que esta nota no representa a la Sección Sindical de ASIT, sino a tres compañeros que nos sentimos difamados por algunos individuos que, sin duda estarán mal informados. La emitimos y firmamos tres compañeros, representantes de los trabajadores elegidos democráticamente en las urnas, tanto de TES como de TTE, en Madrid y en Barcelona, y que a fecha de hoy pertenecemos a este nuevo Sindicato.

El motivo de que no sea la Sección Sindical de ASIT quien lo firma no se debe a ningún tipo de individualismo, ..."

¿Por qué 3 individuos se apoderan de un recurso sindical para enviar una nota con alcance estatal con el consentimiento de la empresa?

Menuda pájara mental el del cuarto de siglo al servicio de la actividad sindical cuando dice "...representantes de los trabajadores elegidos democráticamente en las urnas", vamos a ver, si estás diciendo que nos escribes en tu condición de miembro del comité de empresa elegido en urnas, entonces eres representante unitario y por lo tanto no tienes ninguna legitimidad para utilizar un recurso propio de la representación sindical como es el buzón oficial de una Sección Sindical. Ve a tu comité de empresa y allí consensúas con el resto de miembros del comité lo que se quiera comunicar. (y por cierto cuando fueron elegido en urnas lo fueron al presentarse por una lista de UGT).

Como representante unitario uno no tiene ninguna legitimidad para nada. Es el Comité de empresa el órgano colegiado que representa legalmente a los trabajadores y cuyas decisiones se toman por mayoría.

Ninguno de sus miembros representa por si solo al comité, salvo que el comité vote y decida por mayoría que tal persona ha sido designada para tratar tal asunto en representación del comité de empresa.

A ver si en su nuevo sindicato se apunta a formación y se lo van explicando, que después de 20 años sigue aplicando las prácticas dictatoriales y cacicadas con la que nos castigó en UGT.

Adjuntan como pretendida prueba de algo lo que son sus propios discursos en un mail o en una carta. ¿Qué tipo de prueba es esa? Ya sabemos cómo pensáis hayáis dado a enviar o sólo lo hayáis redactado sin enviar. Sus adjuntos son un absurdo, no aportan nada, están escritos por ellos.

Y para colmo adjuntan una carta de la federación en la que se certifica que UGT ha firmado a segunda fase del convenio. Como si presentáis otra en la que se diga que se ha firmado el ERE. Si ya lo sabemos, es todo lo que se ha firmado por vuestra acción durante vuestro paso por UGT. El ERE bajo traición, premeditación, nocturnidad y alevosía. Y la 2ª fase del convenio por vuestro abuso de la mayoría que teníais cuando estabais en UGT, cuando propusisteis pagar las intervenciones cuanto menos dinero mejor, propusisteis bajar el precio de los kilómetros y las dietas y todo lo que se pudiese recortar (en esta o en fases anteriores del convenio). Luego se vota, y como a vuestros acólitos les es indiferente lo que se vote que van a decir que sí a lo que vosotros digáis salió que sí. Afortunadamente ya no estáis en UGT. ¿Y presentáis esa firma como prueba? Hace falta cinismo. Lo habéis votado vosotros, todos los que ahora estáis en ASIT y aprobado por mayoría, y ante eso la federación de UGT no tiene nada que decir. Ha podido aconsejar antes de la votación y explicar lo que considera positivo o negativo para los trabajadores, pero la decisión final es de los delegados de UGT en Tecnocom. Todos los que ahora estamos en UGT votamos que no en esa 2ª fase a esas condiciones de recortes de derechos que presentasteis. Hace falta desfachatez para presentar ahora lo que ellos mismos promovieron y aprobaron con su voto favorable.

Poca vergüenza de representantes indignos. Decir Asit es decir RRHH, son la misma cosa y defienden el mismo rol.

Y sobre el comunicado del 27 de febrero de este sindicato de la patronal llamado Asit, poco que decir. Toda una página para no decir nada es todo un reto para ellos.

Ya les gustaría a ellos ya que UGT desapareciera. Pero eso no va a ocurrir. Contamos con el apoyo de los trabajadores de Tecnocom. Ellos cuentan con el de la empresa. Defendemos los intereses de los trabajadores, ellos los de la empresa.

Sobre su comunicado del 4 de marzo lleno de contradicciones, observa que son un Sindicato Estatal. Todas estas sentencias con las que empiezan son falsas

"INDEPENDIENTE significa que sólo defendemos los derechos de los trabajadores de TECNOCOM.
INDEPENDIENTE significa que no obedecemos directrices de ninguna dirección provincial, regional ni nacional.
INDEPENDIENTE significa que no recibimos subvenciones públicas ni ayudas de ningún organismo.
INDEPENDIENTE significa que ASIT se autofinancia solamente con las cuotas de sus afiliados."

No es cierto que sólo defiendan los intereses de los trabajadores de Tecnocom sino la de todos los profesionales de informática de España, puesto que según el Artículo 2-Ámbito funcional y territorial de los Estatutos del Sindicato Estatal ASIT declara literalmente que

“El ámbito funcional será el relacionado con los servicios prestados por los profesionales de la informática en todas las Comunidades Autónomas de España”

Tienen un Consejo Sindical nacional que Fiscaliza y Decide por encima de las secciones sindicales regionales capaz firmar cualquier cosa por las bravas. El Artículo 23- Atribuciones del Consejo Sindical de los Estatutos del Sindicato Estatal ASIT declara literalmente que

   "Son atribuciones del Consejo Sindical, entre otras las siguientes.
  1. Fiscalizar la actuación del Secretario General y la Comisión Ejecutiva y de quienes la integran. 
  2. Decidir, entre dos asambleas generales de afiliados, la acción a seguir por el Sindicato así como resolver cuantas consultas y propuestas le sean presentadas por la Comisión Ejecutiva” 

Si consiguen delegados recibirán las subvenciones del Estado de 30€ por delegado.

Dicen que no tienen liberados. ¿Cómo iban a tenerlos si aún no se han presentado a ningunas elecciones por lo que no cuentan con ningún representante unitario elegido en urnas como ASIT?. Lo que sí tienen son infinitas horas de crédito sindical que les concede la empresa con el consiguiente agravio comparativo para el resto de agrupaciones sindicales.

Cuando estos 11 tránsfugas dicen que no abrazan la bandera del sindicalismo (siendo un sindicato estatal) ya podían demostrarlo con hechos y renunciar a las  380 horas mensuales de crédito sindical procedentes de UGT al presentarse 11 personas en las listas de UGT y ahora marcharse a un grupo In-dependiente de la empresa haciendo uso de los recursos y las horas que les correspondían por ser de UGT.

El último logro de estos 11 tránsfugas ha sido ir por Barcelona pidiendo firmar la lista de candidatos con engaño haciendo creer a muchos de los trabajadores y afiliados que era la lista de UGT. Cual no ha sido su sorpresa cuando la Federación de UGT ha llamado a los afiliados y les han descubierto que habían firmado en otra lista, que no era de UGT, que era de un sindicato independiente. Totalmente desprovistos de honradez y honestidad campean a sus anchas sin ningún pudor. Pues buena suerte. En estas elecciones UGT no ha podido presentarse en las elecciones de TES Barcelona debido a las malas artes de estos tránsfugas. Los trabajadores les explicarán lo que piensan de ellos cuando vayan a votar a las urnas.

UGT es el único de los 3 grandes sindicatos en Tecnocom que no tiene liberados.

Hacen un flaco favor a Tecnocom acusándoles de estar en connivencia con ellos trabajando en el asunto de los trienios. Son una agrupación sindical sin ninguna representación legal en Tecnocom. No tienen ninguna legitimidad para negociar absolutamente nada referente al Convenio Colectivo de TTE, TES y TSA con la empresa en ningún ámbito, ni Regional ni de Comunidad Autónoma ni Estatal.


Por lo tanto mienten cada vez que hablan. Es algo que llevan en su ADN. No son capaces de expresarse sin mentir. Incapaces de contar su estructura interna. Son un sindicato que dice no tener directrices de su propio sindicato. Son la contradicción por definición. Su razón de ser es contradecirse.

Despierta, sal de tu letargo. Córtales ya lo de vivir 20 años chupando del bote defendiendo a la empresa y perjudicando al trabajador. Ve el día 24 a las urnas y ejerce tu voto libre directo y secreto.

VOTA UGT