domingo, 27 de julio de 2014

Estuvimos en la Concentración de ATENTO el 24 de Julio

La Empresa de Contac Center ATENTO TELESERVICIOS ha presentado a la RLT un expediente de DESPIDO COLECTIVO (ERE) que afectaría al 9% de la plantilla, esto es, a cerca de 900 trabajadores. Las causas esgrimidas por esta multinacional son: “El fenómeno de la repatriación o localización (vuelta del tráfico a España), la pérdida de volumen y la caída de márgenes”.

Lo que realmente se esconde es la presión terrible en precios que está haciendoTELEFÓNICA-MOVISTAR hacia sus proveedores, tanto en objetivos como en precios, continuando con su estrategia de desentenderse de la atención directa a sus clientes. La vuelta de las plataformas a España se ha realizado bajo criterios de imposición, y han tenido que ser aceptadas por las compañías proveedoras. Los paganos de la situación creada por TELEFONICA-MOVISTAR vuelven a ser los trabajadores, que ya vienen soportando presiones en forma de cambios de jornada, horarios, falta de descanso y la exigencia de niveles inalcanzables de objetivos. Y ahora con los despidos anunciados.

Por todo lo anterior, desde FES-UGT-Madrid manifestamos nuestra oposición más radical a este ERE, que es injusto, innecesario y arbitrario y os pedimos vuestra solidaridad y apoyo a los compañeros de ATENTO TELESERVICIOS.

Las Secciones Sindicales de UGT en TTE y TES Madrid acudimos a dicha Concentración del día 24 a mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores de ATENTO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario