jueves, 10 de julio de 2014

Nota informativa sobre dos accidentes recientemente ocurridos en Tecnocom

En fecha 30 de abril de 2014 se produjo un desprendimiento de un goterón (pieza necesaria para evitar que el agua entre en el edificio) de la fachada de la calle Miguel Yuste 45 instalado en la planta 3ª del edificio, en la zona que hay entre las escaleras y el portón del garaje, y al caer causó daños materiales, principalmente una luna rota en el coche de una trabajadora de Tecnocom, quien unos minutos antes acababa de aparcar y salir del vehículo dañado. Afortunadamente no se produjo ningún percance personal en una zona tan transitada tanto por los trabajadores que van de paso como los que hacen alguna pausa para fumar.

La propiedad del edificio ha reaccionando con celeridad tras el accidente poniéndose en contacto con FIDALSER, una empresa de paramentos y reparación de fachadas para realizar la reparación oportuna de los desperfectos ocasionados, así como revisar todo el perímetro con el objetivo de prever desprendimientos futuros. Cabe pensar que si un componente de la fachada ha caído por la fatiga que sufren los materiales con el paso del tiempo, el resto de elementos tienen el mismo tiempo desde que fueron instalados, por lo que ha habido un riesgo previsible.

Entendemos que esta labor de supervisión debe realizarse de manera preventiva y periódica con objeto de prevenir este tipo de accidentes, que en esta ocasión se ha limitado a un susto y sólo daños materiales, que se arreglan con un trámite en el seguro.

La propiedad ha presentado a la empresa el informe que contempla el estado anterior del edificio, detalle de las reparaciones realizadas, así como un resumen del estado final posterior a la reparación. 


Adicionalmente os informamos que hace unas semanas, en una ronda rutinaria de uno de nuestros Delegados de Prevención en UGT se percató de que estaban haciendo una zanja en la parte posterior del edificio de Josefa Valcarcel 26, detrás del mostrador del Conserje, junto a la zona de fumadores donde suelen salir los trabajadores de General Electric. Consultando por el motivo de dichas obras a los propios obreros, estos le indicaron que era debido a una fuga de gas en una tubería del subsuelo. Que la tubería estaba completamente rajada. Esta avería fue reparada pero no se notificó a los integrantes de la Comisión de Prevención ni a ningún componente de este Comité de Empresa en TTE Madrid, ni se propuso ninguna evacuación al personal del edificio hasta que se cortase la llave de paso del gas. El personal estuvo encendiendo mecheros y fumando con total normalidad en la zona donde había una fuga severa de gas.

Hemos recordado a la empresa la obligación de informar ante estos sucesos en tiempo y forma.

Así son las cosas y así os las hemos contado.

Un último recordatorio. Si tienes alguna incidencia con la silla de tu puesto de trabajo, respaldos o resposabrazos rotos, o requieres reposapies, recuerda que basta que abras un caso Siebel para que Servicios Generales se encargue de subsanar la incidencia, ya sea reparando la silla o por sustitución. No pongas en riesgo problemas de columna por pereza de no abrir un caso Siebel. Con la salud no se juega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario