sábado, 7 de febrero de 2015

UGT Sí sabe, Sí contesta

En los últimos comunicados de CC.OO. nos hacen preguntas que ya hemos respondido varias veces por lo que les podemos volver a copiar y pegar el enlace a nuestro blog donde encontrarán la respuesta, siempre y cuando no vuelva a caer un velo de origen misterioso, tal y como ocurrió recientemente, impidiendo el acceso libre al mismo igual que se tiene al resto de blogs de las diferentes agrupaciones sindicales, claro está.

Ya informamos en su día que hemos denunciado el convenio y el por qué.

http://seccionsindicaltecnocomugtmadrid.blogspot.com.es/2014/11/fes-ugt-dice-basta-denunciado-el.html


http://seccionsindicaltecnocomugtmadrid.blogspot.com.es/2014/12/que-significa-denunciar-un-convenio.html

Dicen que lo hemos hecho de forma “unilateral”. Naturalmente, siendo una de las partes firmantes del convenio somos efectivamente parte legitimada a hacerlo, y lo hemos hecho por nosotros mismos. No necesitamos pedirles permisos sobre nuestros actos.

Y respecto a “sin preaviso”, faltaría más que tengamos que avisar previamente a su sección sindical de las cosas que legítimamente estime nuestra organización sindical, ¿o acaso ellos nos dicen a UGT lo que van a hacer cuando se reúnen en las previas de las negociaciones en despachos?

Y ya la última que tenían organizada junto con RRHH es el colmo de la desfachatez acusando a otros de lo que han hecho ellos.

Esto es lo que firmaron en el Convenio CC.OO. y las personas a las que se abrió expediente de expulsión de UGT y que ya no están en nuestro Sindicato, y de cuyas consecuencias ahora se lamentan.

“1.7 Disposición transitoria
Ambas partes establecen el 31 de diciembre de 2013 como fecha tope al objeto de alcanzar acuerdos en el conjunto de las materias antes citadas. Dicho plazo puede ser ampliado por acuerdo de las partes.
En caso de desacuerdo sobre la regulación de las materias antes descritas, ambas partes se obligan a someterse a un arbitraje en el sistema de solución autónoma de conflictos correspondiente.
En cualquier caso, llegado el 31 de diciembre de 2013, el presente convenio, en la regulación y con el contenido que tenga a dicha fecha, sustituirá íntegramente y dejará sin efecto las condiciones de cualquier clase que se contienen en los convenios colectivos que TTE, TES y TSyA hubieran venido aplicando con anterioridad. De esta forma, a partir del 1 de enero de 2014 el presente convenio será la única norma colectiva de referencia por la que se regirán las relaciones laborales en las empresas, quedando sin efecto la regulación de los anteriores convenios que, con carácter transitorio, se hubieran venido aplicando hasta el 31 de diciembre de 2013.
No obstante, cualquier mejora que quede reflejada en un convenio de ámbito superior, en cómputo anual, será reflejada en este convenio.”

En UGT a los negociadores negligentes e incompetentes les hemos invitado a irse del sindicato y ya no están con nosotros, sin embargo en CC.OO. los negligentes e incompetentes se presentan a reelecciones encabezando la lista. Esa es la diferencia.

Estábamos avisados que sacarían esta historia de la antigüedad debido a la metedura de pata propia de negociadores inexpertos, que después de tantos años liberados ya podían haber empleado sus horas en formarse en técnicas de negociación y no firmar apartados como el 1.7 y otros apartados ilegales de nuestro Convenio que nos ha hecho denunciarlo para construir otro nuevo que no venga viciado. Evidentemente para hacer una tortilla hay que cascar los huevos.

Pero estos detalles no son lo importante porque seguramente ya lo tienen todo apalabrado con la empresa, van a una conciliación y Comisiones figura que ha salvado el mundo devolviendo la antigüedad a TES (y mirando para otro lado para no ver la absorción de la misma antigüedad a TTE).

Esta es la pérdida de vuestros derechos que firmó CC.OO. Que os expliquen porque han firmado eso y ahora en época electoral acusan a otros al mismo tiempo que se fuerza para que les censuren y no pueda publicar su respuesta y documentarla, de forma que sólo os lleguen sus acusaciones infundadas.

Para poder terminar con este tipo de recortes de derechos sólo había una manera, proponer negociar un convenio nuevo y eso se consigue necesariamente mediante el proceso de denuncia del mismo.

Y habiendo denunciado UGT el convenio, y habiendo convocado UGT a las partes para constituir la mesa de negociación del nuevo Convenio, que expliquen a los trabajadores tanto la empresa como CC.OO. porqué de mutuo acuerdo hicieron dejación de sus obligaciones de sentarse a negociar de buena fe como la ley les impone tras ser convocados como parte. De esto, entre otras cosas tendrán que rendir cuentas, cuando corresponda, ante quien competa.

Por cierto, sobre los trienios, por fin saltó la liebre. Nos ha llegado desde Valencia información sobre el montaje que tiene preparado CC.OO. sobre los trienios. Por lo visto dicen que van a pedir una colecta para la capa del cura, y alguno ha dicho que pone el doble si le capa él. Y en ese evento van a pedir una recogida de firmas para que los de TES que no estén de acuerdo con que no les hayan pagado el trienio este año que firmen y entonces la empresa que es quien no se lo ha pagado diga, "Anda, ¿con que ahora me venís con firmas de los que no están conformes con que no les hayamos pagado el trienio este año? Pues siendo así muchachos, así sí, ahora mismo os lo pagamos inmediatamente, pero sólo porque CC.OO. ha conseguido un puñado de firmas, y oh casualidad ha ocurrido una semana antes de las elecciones de marzo que si no nada de nada".

Resulta un poco cómico mas propio de 13 Rue del percebe que de la tercera consultora IT de España. Tecnocom se merece unos representantes a la altura de esta empresa, y un departamento de personas igualmente a la altura de esta empresa. Un poquito de rigor y seriedad no vendrían mal. Y no olviden que lo que se cuenta en el ágora sobre el 75% de licenciados es cierto, por lo que ya que somos personas con estudios, al menos no nos tomen por tontos. Que una cosa es que estemos en silencio realizando nuestro trabajo, que una cosa es que estemos bajo la política del miedo, pero no, no estamos aquí por tontos precisamente.