sábado, 22 de febrero de 2014

Fantasías 2: Salvad al soldado Ryan de la política del miedo

Recuerda que estas novelas ficticias están escritas dentro de este apartado:
Me comenta el soldado Ryan que cuando él hizo la mili eran épocas difíciles en las que había aviso de amenaza terrorista. Recibían órdenes de hacer guardia en la garita observando permanentemente el exterior para no llevarse un tiro en la nuca. Sin embargo ocurría que periódicamente venía el sargento haciendo su ronda y se te metía en la garita y te echaba un broncazo del 15 por no haberle dado el alto y pedido el santo y seña.

“Pero mi sargento es que yo estaba vigilando el exterior”.
“Ni sargento ni sargenta, arrestado 5 días por no darme el alto y pedirme el santo y seña”.

La evolución natural sólo podía ser una, que el soldado Ryan se pasaba las guardias vigilando el interior para que no le pillase el sargento, ofreciendo su nuca al cristal exterior. Y lo mismo hizo el resto de soldados. Acabaron todos degenerando en un sistema en el que estaban mirándose el ombligo para que no les pillasen en un renuncio internamente.

Nadie vigilaba ya el exterior, funcionaban con la nuca expuesta a la amenaza terrorista exterior pero cada individuo sopesó que a corto plazo la penalización del sistema interno le iba a llegar de forma inmediata con total seguridad si no tomaban contramedidas. Y así hicieron, buscaron contramedidas para sobrevivir a las penalizaciones internas durante su servicio.

Finalmente el ejercito eliminó el sistema de vigilancia en garita realizado por soldados y en su lugar puso cámaras de videovigilancia.

De forma análoga funcionamos en Tecnocom mirándonos el ombligo, inventando contramedidas para que el sistema interno no nos devore. Ya nadie mira al negocio ni a los clientes. Hemos inventado un sistema que nos mantiene ocupados estando forzadamente ocupados con nuestra propia burocracia interna e intereses cruzados entre departamentos. El esfuerzo y la energía se dedica a resolver una gymkana interna junto con sus contratiempos.

De vender, y de la problemática en los clientes ya nadie habla. Se habla y se discute sobre que me has imputado un número de horas a mi PEP inaceptable y fuera de mercado.


Gracias soldado Ryan por tu relato. Muy instructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario