jueves, 22 de mayo de 2014

Ahora nos acusan de Libelo.

A ver si ahora va a resultar que en la Comisión de Empleabilidad se pasan los miércoles leyendo titulares de prensa  y comunicados de los sindicatos a sus afiliados y representados. Y nos enteramos por los pasillos de que están pensando hacernos llegar una advertencia como ésta:

"Tanto CC.OO. como la parte empresarial solicitan a UGT que dé instrucciones a los autores del blog y artículo siguiente por libelo, poniendo en su conocimiento que no hacerlo puede conllevar denuncia judicial"


Hace bien poco, y sin hablar previamente con nosotros, nos acusaba CC.OO. ante nuestra Federación de blasfemias y ahora lo hace de libelo. Muchas películas americanas están viendo.

Hasta que no recibamos su requerimiento no podemos saber ni adivinar que les podrá haber molestado de lo reflejado en ese post, y si hubiese algo que no refleje la realidad, naturalmente que nos ponemos a su disposición para poder corregirlo y enmendarlo y reflejar, cuanto mas fielmente mejor, lo ocurrido.

Pero eso sí, lo que no pueden es ir editando y reeditando las actas hasta que encuentren un redactado perfecto para poder denunciar lo que aquí se indique que ocurrió de forma que cuando hacemos referencia a las actas, de las que no dan copia, les bastaría con emitir un acta nueva, falsear la fecha a un día del pasado y firmarla todos ellos e ir como fuenteovejuna a decirle a un magistrado que ese acta es la original.

Mientras tanto sí podemos comentar otros aspectos.

Lo primero, la Comisión de Empleabilidad no tiene entre sus funciones comentar comunicados de la representación sindical.

Lo segundo, la Comisión de Empleabilidad no tiene entre sus funciones enviar mensajes a Secciones Sindicales de ningún tipo sobre el contenido de sus comunicados.

Tercero, lo que la Empresa o CC.OO. quiera hacer llegar a la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de FeS-UGT en Tecnocom TTE Madrid puede hacerlo o bien hablando con cualquier de sus miembros o bien a través de la cuenta de mail específica de la Secicón Sindical de Fes-UGT TTE Madrid en el domino @tecnocom.es

Cuarto, UGT hace tiempo que nos dio instrucciones para actuar con responsabilidad y denunciar ante los trabajadores cualquier abuso empresarial que detectásemos, como los que se vienen realizando semana tras semana desde la Comisión de Empleabilidad. 

Quinto, ya están tardando en poner cuantas demandas gusten. Y que vayan preparándose para desfilar en calidad de testigos a testificar uno por uno.

Eso no me lo pierdo yo. En España el perjurio se denomina falso testimonio. Es un delito que tiene una especial relevancia en lo referente a su aplicación a los testigos que puedan presentarse en un juicio. El testigo tiene la obligación legal de decir la verdad, y en el caso de que incumpliese su obligación, podría ser procesado por vía penal. 

El código penal de España regula el falso testimonio en los artículos 458 al 462, dentro de los delitos contra la Administración de Justicia. El artículo 458 establece que el testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses.

Al último que llamaremos a testificar será al Consejero Delegado, una persona de Honor a años luz de los que tiene por debajo y que en este caso conoce de primera mano lo sucedido. Ya que de no ser por su mediación jamás se habría salido de esa situación de bloqueo, y fue el que les dijo que se dejasen de tonterías y pusiesen a producir a ese trabajador.

Se cargan de razón desde la Comisión de Empleabilidad diciendo que el trato que le han dado a este trabajador ha sido adecuado durante cuatro reuniones, y ellos mismos se lo creen. Y sostienen que en las dos primeras queda de manifiesto que su respuesta en un correo fue insuficientemente clarificadora (sobre la falta de entendederas no vamos a emitir ningún juicio de valor).

El mismo correo se escala a la oficina del empleado para que le llegue al Consejero Delegado. Éste entiende el asunto, habla con las partes, RRHH y la unidad de negocio para escuchar todas las versiones y puntos de vista y concluye que la petición del trabajador sí es sufcientemente clarificadora sobre qué es lo que quiere. Que sólo quiere trabajar. Así que da instrucciones a la unidad de negocio para que se dejen de pamplinas y reasignen al trabajador. Y al trabajador le pide que siga en esa linea de compromiso laboral con la empresa como en sus últimos 19 años, y contribuya a mejorar la productividad en la empresa, así que hala, a trabajar.

Cabe mencionar que en la reunión en que le notifican su reasignación al trabajador, al despedirse de Jose Manuel, quien le había estado coordinando los cursos y dudas durante la fase de desasignación, éste le pidió disculpas por si durante el fragor de alguna reunión le hubiese podido decir o hacer algo que hubiese podido ofender al compañero. Su gesto le honra y ennoblece. Le han colocado en una posición ingrata y nada envidiable teniendo que tratar con situaciones bastante tensas con los compañeros desasignados y en el ERTE. Tener a alguien que te muestra un factor humano, una cara amable, de verdad que se agradece. Hay muchas maneras de hacer las cosas en esta vida, la que ha elegido Tecnocom para gestionar el ERE/ERTE no nos ha parecido la mas acertada por el trato que se le ha dado a las personas. El tener un mínimo gesto de amabilidad, humanidad, cercanía y humildad como tuvo Jose Manuel con nuestro compañero, aún siendo un caso puntual, lo valoramos y agradecemos.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, los de la Comisión de Empleabilidad se quedaron dando la pataleta porque ni se habían enterado que se les ha escapado otro representante que tenían pintado de azul al que hacer daño y enviar al paro.

Ya se han cepillado y enviado al Paro (ERTE) al Secretario General de FeS-UGT TTE Madrid. Y lo mismo con el Secretario de Organización de FeS-UGT TTE Madrid. Idem con los Secretarios de Organización y de Comunicación de STIC. Otro tanto ocurre con los representantes de CGT, que han enviado al paro (ERTE) a 1 miembro del Comité de Empresa de TTE Madrid, 2 delegados sindicales uno por TES y otro por TTE y el cuarto era miembro del Comité de Empresa de Almería si bien ya ha dejado la compañía

La Comisión de Empleabilidad tal y como está creada y a lo que se está dedicando hace que Tecnocom sea una empresa que lesiona el derecho de libertad sindical, y es sólo cuestión de tiempo que los que han participado en estas persecuciones sindicales paguen por ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario