martes, 20 de mayo de 2014

¿Crisis?, ¿Qué Crisis?

Te lo pintan todo tan mal, hay tanto miedo y pesimismo, que si ves una flor, ya te crees que es primavera.

En todos los medios de comunicación y en la calle esta llena de la palabra crisis, grandes carteles negros y naranjas con la palabra SE VENDE y en los ojos de los trabajadores solo hay lágrimas y arrugas grises en la frente.

Doblas una esquina y hay crisis, bajas unas escalara y hay crisis. Los niños pequeños e incluso los mayores, ya no saben que quiere decir crisis, ni cuando empezó. Cerraban un negocio, decían crisis, despedían a trabajadores y decían crisis. Cuando las nuevas generaciones quieren identificar algo cuyo nombre desconocen, lo llaman crisis. Solo para los Directivos no tiene la misma connotación en este río revuelto que para el resto de los trabajadores. Para ellos y para los policías negociadores del pensamiento. Entre ellos se reparten las prebendas, entre los Directivos y la policía.



En las fábricas, por los altavoces repetían constantemente, que la crisis son ganancias, que si sigues las directrices de la empresa, ésta cuidará de ti. Cada año crean unas expectativas que ya sabes que no vas a cumplir, lo llaman COMPASS, también lo pueden llamar PATRAS Dicen que valoran tu trabajo y aptitudes, y así el Benefactor te repartirá sus migajas. Haces lo que dicen, vas donde te mandan con el mono azul y una palabra en la espalda, recurso. Dejas de ser persona, hay crisis, dejas de poder alimentar a tu familia, hay crisis. Así, un año, dos, siete, diez. No cumples los objetivos del COMPASS, nunca podrás avanzar, siempre vas para atrás.

Nadie conoce al gran Benefactor, al Gran Hermano. Sólo tienen contacto con él a través de los altavoces los directivos, gerentes y jefes de proyecto. Cumplen sus órdenes, su voluntad. Distribuyen los eslóganes del COMPASS, tenemos que crecer y trabajar mas, para así todos ganar mas. Pero ya los trabajadores de mono azul con la palabra recurso en la espalda, saben que lo que realmente quiere decir es que hay crisis y no te puedo pagar.

De vez en cuando ven que un recurso que trabajaba a su lado ya no esta. Otro día faltan mas. Los trabajadores, se quedan mas en el trabajo, trabajan en sus casas con hipotecas que les calientan en invierno. Nadie pregunta y se quedan mas y trabajan mas. Ya no se mira a los lados, ni hacia delante,  solo las espaldas, cualquiera puede ser el próximo. Tienen que tener cuidado, en el silencio, los policías negociadores del pensamiento, no te escucharan y estas a salvo. No te puedes mover, si lo haces los Directivos te ven.


Nada es físicamente lo que siempre se ha creído que es. Ahora para motivar e incentivar a los trabajadores se les llena de miedo y cada recurso tiene encima una espada de Damocles y para rematar, se sube el sueldo a los Directivos, para que los trabajadores rindan y trabajen mas. Crisis, qué crisis??, Para ellos no, para ti si.


No hay comentarios:

Publicar un comentario